jueves, 12 de febrero de 2009

Bicho en el FESTIVAL VEO

Imagina un espacio grande, muy grande y en el medio de dicho espacio un cuerpo tumbado en el suelo- ¿el tuyo?, ¿el mío? Sobre él se proyecta el movimiento del cielo, un cielo grabado durante varios días con sus borrascas y anticiclones. El cuerpo está desnudo. Habla de su biografía, de su cielo en la tierra, de sus borrascas y anticiclones. Quizás sólo hay respiración. La proyección del cielo pasa a tiempo real. Es una pieza que dura un día entero, quizás un año entero… hasta que el cuerpo va descomponiéndose… hasta desaparecer… como en un día de niebla.

(Fragmento de una carta de Idoia Zabaleta a Filipa Francisco, el 12 de Febrero del 2006)

artistas: Idoia Zabaleta / Filipa Francisco
artista invitada: Isabel de Naverán
ciudad: Lasierra- Costa da Caparica- Bilbao

17 de Febrero: Dueto con desaparición
18 de Febrero: Dueto con Encuentro con el grupo de público VEO
Encuentro dirigido por Isabel de Naverán (Bilbao)


espacio: Sala de La Muralla
hora: 19h
precio: 10 Euros
http://www.fundacionveo.com/

1 comentario:

  1. Durante el festival VEO, un grupo de personas, bajo el nombre de Laboratorio, se dedican a asistir, comentar, discutir y generar pensamiento crítico sobre de los contenidos del festival. Se acercaron la tarde del miércoles a ver la pieza y, como la mayoría de los espectadores y espectadoras de ese día, participaron también en el coloquio posterior. Este grupo "itinerante", publica sus reflexiones en un blog.
    Éste es el enlace a los comentarios sobre "Bicho, eres un bicho":
    http://reflexionesybalidos.blogspot.com/2009/02/impresiones-pie-de-obra-bicho-eres-un.html

    Tal y como se comenta en uno de los posts referentes a "Bicho, eres un bicho", en la pieza "el espectador como agencia reflexiona sobre nuevas formas de sociabilizarse" y es precisamente eso, un posible sistema de relaciones sociales, lo que toda performance contemporánea plantea y a lo que el Laboratorio parece apuntar. La pregunta que nos podemos hacer es qué relaciones sociales deseamos ver reflejadas.

    El Laboratorio continúa a pesar de que el festival VEO ha llegado a su fin.

    Isabel

    ResponderEliminar